Noticias

Doblete asturiano en la Liga

Publicado el Jueves, 07 de Julio de 2016

La ganadora de la octava jornada de la Liga de los Casos Clínicos ha repetido triunfo en la novena jornada. De esta forma, Rebeca Lorca Gutiérrez, R4 en el ovetense Hospital Universitario Central de Asturias e integrante del equipo 'El Astur contraataca', suma 500 euros más a los obtenidos una quincena antes. ¡Enhorabuena otra vez!


De nuevo, Rebeca Lorca fue la más rápida en responder correctamente las preguntas de los casos presentados en la penúltima jornada de esta edición de la Liga, en la que el jurado desestimó las impugnaciones recibidas. La bicampeona suma en la actualidad 252 puntos, de ellos 222 por la resolución de los 27 casos planteados en el concurso hasta ahora, y otros 30 por el envío y publicación de casos. Mientras, su equipo 'El Astur contraataca' (en la foto), cuyo mánager es Pablo Avanzas, ha ascendido hasta el séptimo puesto de la clasificación provisional, con una media de 213 puntos.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Rebeca para recoger su opinión sobre el concurso:

- ¿Por qué decidió participar en la Liga de los Casos Clínicos 2016?

- Tras la buena experiencia del año pasado como equipo “Asturwars”, decidimos repetir participación, aunque con cambio de nombre por “El Astur contraataca”.

- ¿Qué destacaría del formato multimedia y online del concurso?

- El formato online ofrece la posibilidad de participar y trabajar en equipo desde cualquier punto geográfico con acceso a internet. Esto facilita e incentiva el seguimiento del concurso en todas sus jornadas.

- ¿Cuál es su opinión de la Liga como experiencia formativa?

- Resulta una manera divertida e interactiva de mejorar nuestros conocimientos en cardiología, con ejemplos reales que los propios participantes aportamos. Existe un aprendizaje por partida doble: tanto preparando los casos clínicos, como resolviéndolos. Del concurso destacaría la posibilidad de trabajar en equipo y, además, de compartir conocimiento y experiencias con profesionales de otros hospitales.

 

Final muy apretado

La clasificación provisional sigue estando en un puño, a falta de cerrarse la última jornada en curso. Los cinco equipos mejor situados se mueven en una horquilla de unos 25 puntos de diferencia y cualquier cosa puede pasar, dado que se sigue sumando la puntuación extra por la validación y publicación de casos enviados. Además, al concluir la décima jornada se computarán también los 20 puntos extras a cada concursante que haya respondido a los 30 casos presentados a concurso, con lo que la puntuación de los equipos aún puede variar bastante.

Por el momento, la tabla está encabezada por 'Natural Killers Return' (con una media de 244,8 puntos), seguido de 'Morato Team' (231,6) y 'Basurto' (228,8), si bien los equipos que les siguen lo hacen a muy corta distancia. ¡Suerte a todos en este último empuje!

Ranking provisional

+ consultar todo

Equipo Puntos
1 Natural Killers Return 290.8
2 Morato Team 278.6
3 Basurto 271.8
4 Sintrom ni son 269.5
5 La cobaya es de tubo 261.3

Un proyecto de

Con la colaboración de

Actividad acreditada por