Noticias

José Rozado, el rey de los casos clínicos

Publicado el Miercoles, 20 de Julio de 2016

El premio al 'Mejor Caso Clínico' de la Liga 2016 ha ido a manos de José Rozado Castaño, con el caso 'Complicación mecánica tras un IAM en un paciente no trasplantable: ¿qué hacemos ahora?', publicado en la jornada 9. Pero, ¿por qué "el rey de los casos clínicos"? Bueno, porque Rozado ya ganó ese mismo título en 2013 y 2014. Casi nada...


José Rozado, integrante del equipo 'El Astur contraataca', envió el caso 'Complicación mecánica tras un IAM en un paciente no trasplantable: ¿qué hacemos ahora?', firmado además por numerosos compañeros de su centro, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y de otros hospitales. El caso fue publicado en la novena jornada y, a juicio del jurado de la Liga, es el mejor del más del centenar de ellos admitidos a concurso.

En su descripción, los autores presentan un caso que "permite recordar la importancia del manejo integral del paciente con complicación mecánica postinfarto, destacando la importancia del diagnóstico precoz, y la implantación temprana de los mecanismos de soporte circulatorio para evitar el fallo multiorgánico y permitir así un resultado final exitoso en una entidad con un pronóstico ominoso".

 

Tercer premio al mejor caso

José Rozado se ha revelado como un auténtico 'crack' a la hora de preparar y presentar casos clínicos a la Liga, puesto que ya se alzó con el título en la categoría  'Mejor Caso Clínico' en dos ediciones previas de la competición. En el año 2013 (como muestra la foto que ilustra esta noticia), José Rozado venció tras presentar el caso 'Una consulta interesante' (en la página 215 de este enlace al ebook de esa edición), mientras que un año más tarde hizo lo propio con el caso 'No sólo un síndrome agudo' (en la página 219 del ebook de la Liga 2014). Además, el año pasado su equipo 'Astur Wars' quedó subcampeón de la Liga 2015 en la final de Bilbao.

Por si fuera poco premio este reconocimiento, Rozado suma los 1.000 euros que conlleva el premio al 'Mejor Caso Clínico' a los 500 euros que ya obtuvo como ganador de la cuarta jornada de esta edición de la Liga, momento que aprovechamos para hablar con él y recoger su opinión del concurso.

¡Enhorabuena por todos estos galardones, José, y gracias por tu participación en la Liga!

Ranking provisional

+ consultar todo

Equipo Puntos
1 Natural Killers Return 290.8
2 Morato Team 278.6
3 Basurto 271.8
4 Sintrom ni son 269.5
5 La cobaya es de tubo 261.3

Un proyecto de

Con la colaboración de

Actividad acreditada por