Noticias

¡Ya tenemos finalistas!

Publicado el Jueves, 21 de Julio de 2016

Ya sabemos qué tres equipos competirán en octubre por ganar la Liga de los Casos Clínicos 2016: Natural Killers Return, Morato Team y Basurto se verán las caras por última vez en la final a celebrar en el Congreso SEC en Zaragoza, donde se definirá el podio definitivo de esta emocionante quinta edición del concurso. ¡Suerte a los tres!


Después de una competidísima fase regular desarrollada en los últimos cinco meses, ya sabemos qué tres equipos lucharán por el triunfo en la Liga de los Casos Clínicos 2016. Desde el pasado 2 de marzo y a lo largo de 20 semanas se han presentado 30 casos a concurso, con un total de 90 preguntas tipo test a resolver. Jornada tras jornada, los primeros puestos del ranking provisional han estado en un puño entre unos cuantos equipos, sin duda los más batalladores que, además, se han viso beneficiados por la puntuación extra que conlleva el envío y publicación de casos clínicos y por el bonus conseguido por la resolución de los 30 casos planteados.

Finalmente, estos son los tres equipos que se batirán por el título en Zaragoza:

  • Natural Killers Return, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que promedió 290,8 puntos, de ellos 258,8 por resolución de casos y 32 por envío y publicación de casos. El equipo está apadrinado por Miguel Corbí y formado por Cristina Ramírez, Marisa Barrionuevo, Javier Navarro, Sofía Calero y Gonzalo Gallego.
  • Morato Team, del sevillano Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío, que obtuvo una media de 278,6 puntos (250,6 por resolución de casos y 28 por envío y publicación). Su mánager es Manuel Frutos y sus miembros son Beatriz Jáuregui, Joaquín Szarvas, Sebastián Isaza, Ariana Gonzálvez y Laura Pérez.
  • Basurto, del vizcaíno hospital homónimo, que finalizó con 271,8 puntos de media (254,8 por resolución de casos y 26 por envío y publicación). Apadrinado por Abel Andrés, está integrado por Garazi Ramírez-Escudero, Imanol Alenxander Cantolla, David Cordero, Rafael Martínez de Bourio y Alberto Ullate.

 

Incertidumbre hasta el último momento

Tras ellos, otros equipos (como 'Sintrom ni son', 'La cobaya es de tubo', 'Basurto Junior', etc.) se han quedado a las puertas de la final, después de un estupendo trabajo, por lo que desde la organización y el jurado de la Liga queremos felicitaros a todos por vuestro extraordinario esfuerzo jornada tras jornada. De hecho, hasta el último momento no quedó definido el trío de finalistas, tras haber computado todos los puntos obtenidos por los distintos equipos con opciones.

Una vez cerrada esta última jornada, en la que no se han presentado impugnaciones, ya estamos preparando los tres casos que se presentarán en la final de Zaragoza, así como el ebook que recopilará los más de cien casos presentados a concurso y que será presentado a finales de año. Además, a la vuelta del verano se asignarán los correspondientes créditos de formación CASEC a aquellos participantes que hayan cumplido con lo establecido para ello en las bases del concurso.

Así que os citamos en la final que celebraremos en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC, que este año tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre en Zaragoza. Estad pendientes del correo y de esta página porque iremos anunciando novedades y la cita exacta de la final, a la que estáis todos invitados y en la que habrá sorpresas para los asistentes.

Muchas gracias a todos por vuestra participación en la Liga y ¡feliz verano!

Ranking provisional

+ consultar todo

Equipo Puntos
1 Natural Killers Return 290.8
2 Morato Team 278.6
3 Basurto 271.8
4 Sintrom ni son 269.5
5 La cobaya es de tubo 261.3

Un proyecto de

Con la colaboración de

Actividad acreditada por