Noticias

Gonzalo Luis Alonso vence en la última jornada

Publicado el Miercoles, 20 de Julio de 2016

Gonzalo Luis Alonso Salinas ha ganado la décima jornada de la fase regular de la Liga de los Casos Clínicos. Es residente de quinto año en el madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal y forma parte del equipo 'Sintrom ni son'. ¡Enhorabuena!


En la última jornada de la fase regular de la Liga se ha roto la racha de victorias que venían protagonizando equipos asturianos y manchegos y el triunfo ha vuelto a Madrid. Gonzalo Luis Alonso Salinas, R5 en el madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha ganado la décima jornada y los 500 euros asociados al premio.

Forma parte del equipo 'Sintrom ni son' (amadrinado por Susana del Prado Díaz), al igual que su compañera Marina Pascual Izco, quien ya ganara la segunda jornada. Alonso ha concluido el concurso de manera individual con un total de 283 puntos, de ellos 243 por la resolución de los 30 casos planteados en el concurso (hecho que le ha aportado un bonus de 20 puntos), más otros 20 extras por la publicación en la tercera jornada del caso 'Síncope en varón de 48 años y cirrótico'.

Hemos hablado con él y esta es su opinión sobre el concurso:

- ¿Qué le llevó a participar en la Liga de los Casos Clínicos 2016?

- Ya había participado otros años, pero nunca de forma seria. Este año han sido mis compañeros los que me han motivado a hacerlo.

- ¿Qué le resulta más atractivo del formato multimedia y online del concurso?

- Me gusta la manera de plantear los casos y la posibilidad de acceder a los vídeos y las imágenes mientras se está leyendo el caso.

- ¿Cuál es su opinión sobre la Liga como experiencia formativa?

- Es divertido y adquieres conocimientos sobre temas que nunca pensabas que ibas a estudiar gracias a los casos y a las preguntas. Mi opinión es muy buena sobre la iniciativa.

- ¿Qué aspectos favorables destacaría del concurso y qué mejoraría?

- Como puntos favorables, que fomenta la formación y el trabajo en equipo y que mantiene a los residentes cerca de la SEC. Lo que mejoraría está en relación a los cuestionarios. En muchas ocasiones es fácil contestar las preguntas sin leer el caso, así que me gustaría que las preguntas estuvieran más centradas en los casos.

Ranking provisional

+ consultar todo

Equipo Puntos
1 Natural Killers Return 290.8
2 Morato Team 278.6
3 Basurto 271.8
4 Sintrom ni son 269.5
5 La cobaya es de tubo 261.3

Un proyecto de

Con la colaboración de

Actividad acreditada por