Noticias

¡Ya tenemos finalistas!

Publicado el Jueves, 21 de Julio de 2016

64x64

Ya sabemos qué tres equipos competirán en octubre por ganar la Liga de los Casos Clínicos 2016: Natural Killers Return, Morato Team y Basurto se verán las caras por última vez en la final a celebrar en el Congreso SEC en Zaragoza, donde se definirá el podio definitivo de esta emocionante quinta edición del concurso. ¡Suerte a los tres!

José Rozado, el rey de los casos clínicos

Publicado el Miercoles, 20 de Julio de 2016

64x64

El premio al 'Mejor Caso Clínico' de la Liga 2016 ha ido a manos de José Rozado Castaño, con el caso 'Complicación mecánica tras un IAM en un paciente no trasplantable: ¿qué hacemos ahora?', publicado en la jornada 9. Pero, ¿por qué "el rey de los casos clínicos"? Bueno, porque Rozado ya ganó ese mismo título en 2013 y 2014. Casi nada...

Gonzalo Luis Alonso vence en la última jornada

Publicado el Miercoles, 20 de Julio de 2016

64x64

Gonzalo Luis Alonso Salinas ha ganado la décima jornada de la fase regular de la Liga de los Casos Clínicos. Es residente de quinto año en el madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal y forma parte del equipo 'Sintrom ni son'. ¡Enhorabuena!

Doblete asturiano en la Liga

Publicado el Jueves, 07 de Julio de 2016

64x64

La ganadora de la octava jornada de la Liga de los Casos Clínicos ha repetido triunfo en la novena jornada. De esta forma, Rebeca Lorca Gutiérrez, R4 en el ovetense Hospital Universitario Central de Asturias e integrante del equipo 'El Astur contraataca', suma 500 euros más a los obtenidos una quincena antes. ¡Enhorabuena otra vez!

Rebeca Lorca da un nuevo triunfo al HUCA

Publicado el Jueves, 23 de Junio de 2016

64x64

Como ya ha ocurrido en otras dos ocasiones en esta edición de la Liga, un miembro del equipo 'El Astur contraataca' se ha alzado con una victoria de jornada. En este caso, se trata de Rebeca Lorca Gutiérrez, residente en el ovetense Hospital Universitario Central de Asturias. ¡Enhorabuena por los 500 euros del premio!

No hay dos sin tres en Ciudad Real

Publicado el Jueves, 09 de Junio de 2016

64x64

Por primera vez en la historia de la Liga, un concursante se ha alzado con el título al ganador de jornada tres veces en una misma edición. Se trata, cómo no, de Jesús Piqueras Flores, R4 del Hospital General de Ciudad Real y miembro de 'El queso mecánico'. ¡Enhorabuena! Por equipos, finalizada la séptima jornada, la continua validación de los casos enviados a concurso hace temblar la clasificación.

El premio al ganador de jornada regresa a Asturias

Publicado el Miercoles, 25 de Mayo de 2016

64x64

La sexta jornada de la Liga ha finalizado y el galardón que premia al mejor concursante cada quincena ha vuelto a recaer en un miembro del ovetense Hospital Universitario Central de Asturias, Santiago Colunga Blanco, quien se ha llevado los 500 euros de este premio. Enhorabuena de nuevo a un miembro de 'El Astur contraataca'.

Jesús Piqueras repite como ganador en la quinta jornada

Publicado el Miercoles, 11 de Mayo de 2016

64x64

Jesús Piqueras Flores, residente de cuarto año en el Hospital General de Ciudad Real y miembro del equipo 'El queso mecánico', ha repetido triunfo como ganador de jornada a mitad de concurso. De esta manera, suma los 500 euros de este premio a los que ya había conseguido como vencedor en la tercera jornada. ¡Enhorabuena de nuevo!

Y el premio al ganador de la cuarta jornada se va a...

Publicado el Jueves, 28 de Abril de 2016

64x64

...¡Asturias! Allí vive y trabaja José Rozado Castaño, residente de quinto año en el ovetense Hospital Universitario Central de Asturias e integrante del equipo 'El Astur contraataca'. Para él son los 500 euros del premio. ¡Enhorabuena! La competición avanza hacia su ecuador y la cosa no podría estar más emocionante.

Jesús Piqueras vence en la tercera jornada

Publicado el Miercoles, 13 de Abril de 2016

64x64

La tercera jornada de la Liga de los Casos Clínicos 2016 ha sido ganada por Jesús Piqueras Flores, residente en el Hospital General de Ciudad Real y miembro del equipo 'El queso mecánico'. Los 500 euros del premio se van en este caso hasta la capital ciudadrealeña. ¡Enhorabuena!

Marina Pascual Izco gana la segunda jornada

Publicado el Miercoles, 30 de Marzo de 2016

64x64

La segunda jornada de la Liga ya tiene vencedora: Marina Pascual Izco, del equipo 'Sintrom ni Son' y residente de tercer año en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), se ha hecho con el triunfo al ser la concursante que mejor y más rápido ha contestado los test de los tres casos presentados. ¡Aúpa, Marina!

Julio García Rubio, primer ganador de jornada

Publicado el Miercoles, 16 de Marzo de 2016

64x64

Ya tenemos el primer ganador de jornada de la Liga 2016. Julio García Rubio, del equipo ‘Los Circunflejos’, se ha alzado con los 500 euros de premio, al ser el más rápido en resolver correctamente los tres casos planteados. De esta manera, el primer galardón de la temporada viaja hasta el asturiano Hospital de Cabueñes. ¡Enhorabuena!

¡Llega la Liga 2016! Apúntate y envía ya tu caso clínico

Publicado el Jueves, 07 de Enero de 2016

64x64

Aún estamos celebrando el triunfo del equipo ‘Basurto’ en la fase final del año pasado y ya llega una nueva edición de la Liga de los Casos Clínicos, la original y exitosa experiencia formativa desarrollada por quinto año consecutivo por la Sociedad Española de Cardiología, con el apoyo de Almirall.

Descarga el ebook de la Liga 2015

Publicado el Jueves, 07 de Enero de 2016

64x64

Ya puedes descargar aquí gratuitamente el ebook con los 68 casos presentados a concurso en la Liga de los Casos Clínicos 2015.

El equipo de Basurto gana la Liga 2015. ¡Enhorabuena!

Publicado el Lunes, 02 de Noviembre de 2015

64x64

El equipo de Basurto se alzó con el triunfo en la final a tres de la Liga de los Casos Clínicos, celebrada el pasado 24 de octubre en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC en Bilbao. ¡Enhorabuena!

Visualiza el vídeo de la Final de la Liga de los Casos Clínicos 2015

Ranking provisional

+ consultar todo

Equipo Puntos
1 Natural Killers Return 290.8
2 Morato Team 278.6
3 Basurto 271.8
4 Sintrom ni son 269.5
5 La cobaya es de tubo 261.3

Un proyecto de

Con la colaboración de

Actividad acreditada por